En el día de hoy, personal de Fundación El Reloj se reunió con Alfredo Romanelli, dueño de Electricidad Uruguay y uno de los encargados de las instalaciones eléctricas o renovaciones eléctricas de el reloj de San José. En ésta entrevista nos relató las labores que se están haciendo en dicho lugar, las reformas hechas y como fue la primera impresión en el aspecto eléctrico del reloj.

Romanelli definió como “precaria y antigua” la instalación eléctrica del reloj,nos informó que toda instalación eléctrica tiene una durabilidad de  diez años y debe recibir una inspección, también destacó la falta de seguridad en el cableado y dichas instalaciones.

Sobre las modificaciones habló de la instalación de luces en la planta baja y la segunda planta, las cuales no contaban con iluminación e instalación de cajas con tomacorrientes y tableros eléctricos.

En la zona de mecanismo del reloj, se instalaron lámparas de iluminación Led en las esferas del reloj y se instalaron, además de los tomacorrientes ya mencionados, protección del cableado eléctrico, colocación de caños de protección en la línea principal del reloj, desde la sala de mecanismo hasta el sistema de las campanas superiores, añadiendo también nuevo sistema de cableado.

Algo que destacó Romanelli, fue que la principal labor fue crear barreras de protección en el sistema eléctrico para mejorar,tanto la labor de la instalación eléctrica como proteger a las personas que acceden al reloj.

La planta baja ya esta completa hablando del sistema eléctrico.

Dos técnicos electricistas son los encargados de hacer estas renovaciones eléctricas y la fecha estimada es a mediados de Setiembre aproximadamente.

Entrevista realizada por personal de Fundación El Reloj – 4 de Agosto de 2020.